lunes, 23 de abril de 2012

¡RECICLA!

La crisis aprieta, nuestros bolsillos están al límite, y por supuesto no es momento para comprar trapitos...¿alguna alternativa para no dejar de ir monísima y a la moda? Pues sí: reciclar nuestra ropa vieja.

1) Parches
Consiste en coser unos pequeños parches vaqueros, si son de diferentes tonalidades mejor, a nuestros shorts o vaqueros. Reconozco que no lo he practicado, pero no parece complicado ¿no? El resultado puede ser parecido a estos pantalones cortos de Blanco:

Yo creo que pueden quedar genial con una blusa en color nude o blanco y unas sandalias en cuero, con bolso del mismo tono que las sandalias.


2) Tachuelas
¿Cansada de las típicas bermudas color marrones? Pues en Zara apuestan por añadirles unas tachuelas en los laterales. Si tienes en casa la típica máquina de los años 90 que pegaba tachuelas, estás de suerte. Si no, requiere un poco más de maña.
3) El archiconocido tie-dye
O desteñir los pantalones con lejía, vamos. El método tradicional se hace anudando los vaqueros con gomas elásticas y metiéndolos en lejía mezclada con agua. En Zara apuestan por un efecto degradado, de menos desteñido a más, que se puede lograr introduciendo una parte del vaquero en lejía:

¡Quedan geniales con camisetas de colores!

4) Efecto desgastado
Se logra con una cuchilla y mucha paciencia. Podemos lograr un efecto como estos shorts de Blanco:
¿Os animáis al reciclaje?

2 comentarios:

  1. La verdad, hay modas que no entiendo... En fin supongo que lo próximo será volver a las coderas y rodilleras de superhéroes...jijiji

    ResponderEliminar
  2. Pues no me extrañaría Anónimo, ahora que se lleva lo "retro" jeje!saludos

    ResponderEliminar